INFORMACIÓN HISTORICA DE ARAUCO

INFORMACIÓN HISTORICA DE ARAUCO

La sociedad Celulosa Arauco y Constitución S.A, fue constituida en septiembre de 1979 como resultado de la fusión de Celulosa Arauco S,A, y Celulosa Constitución S.A., ambas creadas por la corporación de Fomento de la Producción Corfo, con el fin de desarrollar los recursos forestales de chile, para el año de 1990 comienza la constitución de la segunda línea de producción de la planta de Arauco, cuya capacidad ascendía a 350,000 toneladas anuales, fue constituida cerca de la línea 1 y comenzó operaciones en 1991, con la adquisición de Alto Paraná (actual Arauco Argentina S.A.) en 1996 expandiendo sus oportunidades en chile.

En el año 2000 ingresa al mundo de los tableros MDF y HB con la adquisición del 97.50% de Forestal Cholguán S.A. y el 50% de Trupan S.A, en el 2002 comienza con la operación de dos nuevas plantas una en chile y otra en Argentina.

Durante el 2007 a través de su filial de bosques Arauco S.A., Arauco adquirió 5,105 hectáreas de pino radiata a Forestal Anchile Ltda y para el 2009 adquirió el 100% de las acciones de la sociedad Tafisa Brasil S.A, operación que incluyo una planta de paneles aglomerados y MDF de 640,000 mil m3 de capacidad, en el 2011 la fila de Arauco Brasil aprobó el proyecto de ampliación de la planta Jaguariaiva, que consistió en la construcción y operación de una línea que elaborara paneles o tableros de MDF con una capacidad productiva de 500,000 mil m3 anuales de producto terminado.

 Hoy en día Arauco es una de las mayores empresas forestales del mundo, ubicándose entre los mayores productores de celulosa de mercado a nivel mundial y ocupando un lugar relevante dentro de los productores de madera aserrada y paneles. La compañía cuenta con operaciones industriales y activos forestales en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay (a través del joint venture Montes del Plata), Estados Unidos, Canadá, entre otros países, garantizando materia prima de calidad y en forma sustentable.